
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. arrestó a seis músicos y a un conductor de autobús el lunes después de atraparlos con más de 200 libras de cocaína.
Los músicos intentaron cruzar el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa en un autobús Volvo blanco, según una denuncia penal presentada en su contra.
Los oficiales enviaron el autobús a una inspección secundaria, donde una radiografía reveló “una anomalía” en el tanque de gasolina. Durante una búsqueda, descubrieron alrededor de 80 paquetes de cocaína.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, que forma parte de la Inmigración y Aduanas de EE. UU., interrogaron al conductor del autobús.
El conductor, Pedro Edgar Jauregui-Ortiz, dijo que sus pasajeros eran parte de una banda. Jauregui dijo que viajaban con frecuencia de Monterrey, México, a Houston.
Sin embargo, su historia no tenía sentido. Cuando se le presionó, Jauregui admitió que estaba contrabandeando drogas.
Jauregui “también declaró que los pasajeros, haciéndose pasar por músicos que iban a actuar o grabar en Houston, eran una ‘tapadera’ para ocultar el intento de contrabando,” según la denuncia penal.
Cuando llegaban a Houston, él estacionaría el autobús en un hotel. Alguien recogería el autobús y llamaría a Jauregui “para regresar a México,” según la denuncia penal.
Los agentes también interrogaron a los músicos.
Varios afirmaron que habían grabado música en Houston durante viajes anteriores. Uno dijo que en realidad no era un músico y solo reservaba viajes de Uber para la banda cuando viajaban a Houston.
