
El Condado de Gwinnett está más cerca de transformar el envejecido Gwinnett Place Mall en un espacio moderno y dinámico como parte de su proyecto de renovación.
El lunes, la Agencia de Remodelación Urbana del condado anunció que había completado la compra de $16.5 millones de las propiedades de Macy’s, que incluyen el almacén de departamentos y la tienda de muebles, en un terreno de 23 acres. Con esta adquisición, el condado ahora posee un total de 76 acres del centro comercial. El proyecto tiene como objetivo convertir el área en un complejo de uso mixto, lo que, según el condado, traerá “un cambio significativo y nuevas oportunidades para los residentes y negocios de Gwinnett”.
“Estamos encantados de asegurar oficialmente las propiedades de Macy’s en Gwinnett Place Mall mientras avanzamos rápidamente y de manera estratégica en la renovación del sitio”, dijo Nicole Love Hendrickson, presidenta del Condado de Gwinnett. “Esta compra es esencial para atraer a los mejores socios de desarrollo en 2025 y trabajar juntos para crear un centro urbano revitalizado para los residentes, emprendedores y negocios de Gwinnett.”
El comisionado Kirkland Carden, del Distrito 1, describió la compra como “un hito emocionante”.
“Nuestros residentes y empresas se beneficiarán enormemente de esta remodelación durante los próximos años, gracias a los nuevos ingresos y oportunidades económicas que generará este proyecto”, añadió Carden.
El condado ha estado recopilando opiniones de residentes y empresas para guiar el desarrollo del proyecto, utilizando estudios como el Plan de Remodelación Equitativa y la Estrategia de Revitalización del Sitio Gwinnett Place Mall para identificar las necesidades de la comunidad.
El condado está colaborando con CBRE, una firma global de bienes raíces, para perfeccionar los planes de renovación. A principios de 2025, los funcionarios lanzarán una convocatoria nacional para encontrar un socio de desarrollo, según un comunicado.
Mientras tanto, Macy’s seguirá operando en el sitio, alquilando las propiedades hasta principios de 2025.