
Algunas zonas del país se verán afectadas con altas temperaturas superiores a los 45°C.
El intenso calor continuará en el país al menos en los próximos días. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, la tercera ola de calor de la temporada se mantendrá gracias a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Las autoridades meteorológicas informaron que se esperan temperaturas superiores a los 45°C, por lo que recomiendan tomar precauciones para evitar un golpe de calor.
Los Estados que alcanzaron este nivel fueron: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
También se prevé “ambiente de caluroso a muy caluroso” y temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
El SMN también proyectó de 35 a 40 grados en Aguascalientes y el Estado de México, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.