
Las enfermedades del corazón son el asesino número uno de latinos en América. De hecho, son los principales asesinos de todos los americanos, pero los latinos parecen tener un riesgo más alto debido a factores como presión alta, obesidad y diabetes. ¿Por qué? Bueno, la Dra. Martha L. Daviglus dice: “Los latinos tienden más a aplazar sus tratamientos, abandonarlos cuando los síntomas desaparecen y evitar las visitas al médico.” Por estas razones sentimos la necesidad de presentarte 15 cosas sobre las enfermedades del corazón que los latinos deberían saber, antes de que sea demasiado tarde.
1. Obesidad & Diabetes
Es cierto que la obesidad no causa necesariamente diabetes, pero ciertamente tampoco ayuda. Los latinoamericanos tienen mayor tendencia a ser obesos y tener diabetes, dos enfermedades que generan un riesgo alto de sufrir enfermedades del corazón.
2. Intervención no inmediata
Una de las cosas que es más importante notar es que alrededor del 47% de las muertes repentinas a causa de ataques al corazón ocurren fuera de un hospital. La intervención inmediata es clave para sobrevivir a un ataque.
3. El ejercicio funciona
Para mantener un corazón saludable y reducir el riesgo de muchas enfermedades, deberías hacer al menos media hora de actividad física de intensidad moderada todos los días.
