
Una mujer fue condenada a 25 años de prisión tras declararse culpable de un caso de explotación y trata de personas que involucró a dos jóvenes en el condado de DeKalb, según informó el fiscal general de Georgia, Chris Carr.
De acuerdo con el comunicado emitido esta semana, el caso salió a la luz en noviembre de 2021. Por respeto a la privacidad de las víctimas, no se reveló la identidad de la mujer, residente de Forest Park.
Las autoridades indicaron que la acusada había organizado situaciones en las que las jóvenes fueron explotadas con fines sexuales y que además se benefició económicamente de esos actos. También se reportó que uno de los casos ocurrió luego de que una de las víctimas atravesara una crisis de salud mental que llamó la atención de las autoridades y los servicios de emergencia.
La mujer fue arrestada en 2024, luego de que la Unidad de Enjuiciamiento por Trata de Personas del fiscal general se involucrara en la investigación en 2023. Las víctimas fueron localizadas y puestas a salvo.
La acusada se declaró culpable de varios cargos relacionados con la trata de personas y la explotación.
“El abuso contra un menor es inaceptable, y cuando proviene de alguien cercano, resulta aún más devastador”, expresó Carr en un comunicado. “Este caso demuestra que la trata de personas adopta muchas formas y que es responsabilidad de todos reconocer las señales y actuar para proteger vidas. Continuaremos trabajando para salvaguardar a los niños y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.”