buccaneer-cove-malibu-norcross-5

Durante décadas, las familias del condado de Gwinnett disfrutaron de pasar un día divertido en Malibu Norcross, pero esa etapa llegará a su fin en pocos días.

El parque, ubicado en Brook Hollow Parkway cerca de Indian Trail-Lilburn Road, anunció en su sitio web y redes sociales que cerrará sus puertas de manera definitiva este domingo. El centro de entretenimiento —que cuenta con minigolf, lanchas de choque, jaulas de bateo, una sala de juegos, una pista de go karts y el parque acuático Buccaneer Cove— dejará de operar apenas cuatro meses después de haber sido adquirido por un nuevo propietario con sede en el propio condado de Gwinnett.

“Gracias a nuestra increíble comunidad, anfitriones e invitados por hacer de Malibu Norcross un lugar para crear recuerdos inolvidables durante más de 20 años”, publicaron los administradores en Facebook. “Disfruten de una última vuelta en la pista de go karts, chapuzones en Buccaneer Cove y más antes de nuestro último día de operaciones el domingo 28 de septiembre”. Según los registros del condado, las instalaciones de Malibu Norcross existen desde principios de los años 90.

El parque fue uno de los cerca de dos docenas de centros de entretenimiento, parques temáticos y acuáticos que pasaron a ser propiedad de Herschend Family Entertainment, con sede en Peachtree Corners, cuando la compañía compró los negocios de Palace Entertainment en EE. UU. el pasado mayo.

Desde esa adquisición, Herschend —conocida principalmente por Dollywood— ha vendido al menos cinco de esas propiedades, tres de ellas a Lucky Strike Entertainment.

Además, Malibu Norcross no será el único centro del área metropolitana de Atlanta que cerrará ese día. Herschend también anunció el cierre de Mountasia Family Funcenter en Marietta el mismo 28 de septiembre. Ambos parques formaban parte del paquete adquirido a Palace Entertainment.

La empresa explicó que la decisión se tomó tras varios meses de “revisión cuidadosa y alineación estratégica” posteriores a la compra. El aviso se dio a los empleados en julio.

“Estos centros han sido importantes para sus comunidades y estamos muy agradecidos a los anfitriones que han creado tantos recuerdos felices para las familias”, dijo Andrew Wexler, director ejecutivo de Herschend, en un comunicado. “Esta decisión no refleja el desempeño de los empleados ni la calidad de la experiencia, sino el hecho de que los centros de entretenimiento familiar operan de manera distinta a las atracciones que mejor se adaptan a nuestra estructura”.

Por ahora no está claro qué sucederá con el terreno de Malibu Norcross. Herschend era dueño del negocio, pero no de la propiedad, que pertenece a otra empresa, de acuerdo con los registros del Tasador de Impuestos del condado de Gwinnett.

En los años 90, el predio pertenecía originalmente a Mountasia Entertainment, pero fue vendido en 2001 a Realty Income Corporation, que todavía figura como el propietario legal de las 10 acres donde se encuentra el parque.