
Un hombre de Texas mató a su exnovia en represalia por los cargos de violencia doméstica que ella presentó en su contra, dicen las autoridades del Estado de la Estrella Solitaria.
Damen Carrillo, de 26 años, está acusado de un cargo de asesinato en primer grado, según los registros judiciales del condado de Bexar.
Como ha informado anteriormente Law&Crime, el 15 de febrero, Ghabriella Barrera, de 24 años, fue disparada y asesinada mientras regresaba del trabajo en el lado suroeste de San Antonio.
Buscado y misterioso mientras la policía buscaba pistas, el sospechoso del tiroteo permaneció prófugo durante meses, una situación que cambió esta semana con el arresto del exnovio el lunes.
El acusado supuestamente amenazó a Barrera la noche antes de su muerte, dijeron los familiares a la policía, según una declaración jurada obtenida por la afilada de CBS KENS y afilada de ABC KSAT.
Los investigadores dicen que Carrillo amenazó con matar a la víctima si no retiraba los cargos de violencia familiar que había presentado anteriormente en su contra.
Esos cargos anteriores datan del 15 de noviembre de 2024. Ese día, el acusado fue arrestado por supuestamente agredir a Barrera y luego fue liberado con la condición de que no tuviera contacto con ella.
Avancemos varios meses hasta las supuestas amenazas del Día de San Valentín.
Mientras que la policía se pondría al tanto de la supuesta violación de la orden judicial demasiado tarde, los investigadores determinaron que Carrillo envió varios mensajes de texto amenazantes a Barrera el día antes de que ella muriera, según la declaración jurada. Esas amenazas repetidas supuestamente se convirtieron en disparos repetidos: se descubrieron numerosos agujeros de bala en la puerta del lado del conductor, afirman las fuerzas del orden.
El acusado también supuestamente contactó a la víctima el día que ella murió, utilizando Facebook Messenger para quejarse de un video que ella publicó, que supuestamente mostraba a Carrillo amenazando a Barrera con un arma.
“¿Trabajas hoy, verdad?” supuestamente preguntó el acusado en un mensaje. “Si el video no se quita, voy a aparecer.”
La víctima fue encontrada después de chocar cerca de las vías del tren a lo largo de General Hudnell Drive South y Kirk Place. Una autopsia determinó que Barrera murió por múltiples heridas de bala.
“Nadie debería morir de esa manera,” dijo más tarde la abuela de la víctima a KSAT. “Fue llevada por razones que ni siquiera conocemos.”
Al ser preguntada para describir a la mujer asesinada a quienes no la conocían, su abuela dijo: “Ella estaba ahí para ayudar tanto como podía.”
Una serie de pistas condujo al arresto del acusado.
Los investigadores dijeron que los compañeros de trabajo de Barrera describieron haber visto una camioneta negra sospechosa estacionada cerca del estacionamiento de empleados el día que ella murió. Luego, las imágenes de vigilancia corroborarían esas afirmaciones, mostrando una Ford F-150 negra estacionada cerca de donde trabajaba la víctima y luego acelerando con prisa tan pronto como Barrera salió ese día, según la declaración jurada. Un lector de placas más tarde vio la misma camioneta conduciendo; los registros mostraron que el vehículo estaba registrado a nombre de uno de los familiares de Carrillo, en la dirección del hogar del acusado.
El camión fue encontrado y confiscado más tarde en el pequeño pueblo de Poteet, aproximadamente a 30 millas al sur de la ciudad de Alamo. Mientras ejecutaban una orden de registro, la policía supuestamente encontró varios casquillos de bala de 9 mm dentro de la F-150 que coincidían con los casquillos encontrados en la escena del crimen.
Los registros de teléfonos celulares también mostraron a Carrillo cerca de la ubicación donde Barrera murió alrededor de la hora del tiroteo, afirma la policía.
El martes, el acusado fue puesto bajo arresto domiciliario total y se le ordenó no poseer armas de fuego por un juez del condado de Bexar