
El sospechoso de una mortal serie de tiroteos que comenzó en un Walmart de Covington la semana pasada ha muerto, dijeron funcionarios del condado de Newton.
Dwayne Eduh, de 24 años, de Covington, murió el domingo, solo unos días después de que las autoridades dijeran que abrió fuego en la tienda de Salem Road , a unas 35 millas al sureste de Atlanta. Su compañero de trabajo, Khalaf Barksdale, de 21 años, fue asesinado y otro resultó gravemente herido antes de que Eduh se marchara y forzara su entrada en una casa cercana, donde mató a otro empleado de Walmart, Akeela Clarke, de 19 años, dijeron las autoridades.
Eduh luego se alejó rápidamente hacia Carolina del Sur, donde fue detenido después de dispararse a sí mismo, dijeron los funcionarios.
Los investigadores no han revelado un motivo.
Empleado de Walmart de Covington mata a 2, hiere a 1 en tiroteos separados, dicen las autoridades
La mortal saga comenzó alrededor de la 1:30 a.m. del viernes, cuando las autoridades dijeron que Eduh llevó un arma a la tienda donde sus compañeros de trabajo estaban apenas unas horas en sus turnos nocturnos. En ese momento, la tienda estaba cerrada al público.
Después de disparar a dos compañeros de trabajo, las autoridades dijeron que luego se dirigió a la casa de Clarke, a unas dos millas de distancia.
Crédito: Caroline Silva
Samantha Clarke, la madre de Akeela, dijo a The Atlanta Journal-Constitution la semana pasada que lo que sucedió a continuación se desarrolló rápidamente. Dijo que el sospechoso pateó la puerta principal, y su hija corrió y se encerró en un dormitorio en el segundo piso. Samantha Clarke dijo que el sospechoso luego disparó a la puerta del dormitorio, hiriendo a su hija, antes de derribar esa puerta también.
“Él simplemente siguió disparándole y disparándole y disparándole y disparándole y disparándole,” dijo. “Él simplemente vació todo el cargador sobre ella y luego se fue. Yo estaba justo allí. Todo sucedió frente a mí.”
Después de eso, Eduh se alejó más de 150 millas hacia el este por la I-20 en dirección a Carolina del Sur, según las autoridades. Cuando la policía en el estado vecino lo alcanzó, se disparó a sí mismo, dijeron los funcionarios.
Estaba en estado crítico cuando fue trasladado de urgencia a un hospital en Augusta.
La familia de Akeela Clarke ha organizado una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para ayudar con los costos de su funeral.