
Varias áreas de California están en riesgo de hundirse en el océano debido al aumento del nivel del mar inducido por el cambio climático , según un estudio liderado por NASA .
El aterrador estudio revela que millones de residentes en el Estado Dorado, el más poblado del país, podrían perder sus hogares y comunidades en los próximos 25 años.
El estudio encontró que se espera que las ciudades costeras, incluidas Los Ángeles y San Francisco, vean el nivel del mar aumentar el doble de lo que se esperaba anteriormente para 2050.
En los próximos 25 años, se espera que el nivel del mar aumente más de un pie a medida que el suelo se hunda en el área de Los Ángeles y hasta 17 pulgadas en el área de la Bahía de San Francisco.
Los investigadores advierten que ciudades como San Rafael, así como Corte Madera, Foster City y Bay Farm Island, están en gran riesgo de quedar bajo el agua a medida que deslizamientos de tierra de movimiento lento agravan el hundimiento del suelo en las montañas de Big Sur, debajo de San Francisco y la Península de Palos Verdes en Los Ángeles.
El autor principal Marin Govorcin de NASA JPL explicó: “En muchas partes del mundo, como el terreno recuperado debajo de San Francisco, la tierra se está hundiendo más rápido de lo que el mar está subiendo.”
Se espera que los niveles del mar aumenten en California entre seis y 14.5 pulgadas para 2050.
Para 2050, se espera que los niveles del mar en California aumenten entre seis y 14.5 pulgadas por encima de los niveles del año 2000, concluyeron los investigadores.
California ha gastado más de $100 millones en reparaciones relacionadas con el hundimiento del suelo desde la década de 1960, según la Junta de Protección contra Inundaciones del Valle Central, y se espera que la carga financiera aumente a medida que el problema empeore.
