screenshot_20241123-074036

Nueva foto revela el aspecto actual de la madre de los hijos de “El Chapo”, investigada por la FGR por delitos graves.

Griselda Guadalupe López-Pérez, conocida por ser la madre de Joaquín y Ovidio Guzmán, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ha vuelto a captar la atención pública tras la difusión de una nueva fotografía en redes sociales.

En la imagen, Griselda aparece con una cabellera rubia oscura y larga, contrastando con su aspecto anterior, cuando se le veía con cabello negro corto y flequillo

A pesar de llevar un perfil bajo, López-Pérez ha sido objeto de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Su nombre figura en una lista de personas relacionadas con actividades ilícitas, como el trasiego de drogas y lavado de dinero. Además, se vincula con 50 presuntos colaboradores y 23 empresas que serían parte del grupo criminal liderado por “El Chapo”.

¿Quién es Griselda López?

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín Guzmán Loera, con quien contrajo matrimonio en la década de 1980. De su relación nacieron Joaquín, Édgar, y Ovidio Guzmán López. Según datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, nació el 19 de agosto de 1959, lo que la sitúa actualmente con 65 años.

En 2022, López-Pérez fue señalada por su supuesta participación en el trasiego de narcóticos y operaciones financieras ilícitas. Esta acusación refuerza las investigaciones en su contra, además del proceso judicial que enfrentan sus hijos Joaquín y Ovidio en Estados Unidos, donde se les acusa de narcotráfico y lavado de dinero.