Fuente Fox 5 Atlanta
Víctima del tiroteo en Apalachee HS dice que quiere volver a la escuela
BARROW COUNTY, Ga. – Los padres de uno de los estudiantes heridos en el tiroteo mortal en Apalachee High School están hablando y pidiendo un cambio con la esperanza de que algo así nunca vuelva a suceder.
“Ha sido difícil, ¿sabes? Es difícil ver a tu niñita sufriendo,” dijo Doug Griffith.
Natalie Griffith, de 15 años, estaba en clase de álgebra el miércoles por la mañana cuando sonaron los disparos. Fue alcanzada al menos dos veces.
“Uno le atravesó el brazo, otro le rozó el pecho y luego el disparo más dañino fue en su muñeca,” dijo Doug.
Los médicos la llevaron rápidamente al hospital, donde tuvo una cirugía para reconstruir su muñeca con sus padres a su lado.
“Estamos del lado correcto de esto. Estamos mejorando. Espero que no haya efectos a largo plazo,” agregó Doug.
Natalie es una estudiante de primer año en Apalachee y forma parte de la banda. Sus padres dicen que las visitas de amigos y profesores en los últimos días han mantenido su ánimo alto.
“Esa es la otra parte de la medicina que ella necesitaba. Hemos tenido tantos buenos amigos que han estado aquí,” dijo Doug. “Ellos la distraen de todo esto.”
Después de salir del hospital, los padres de Natalie dicen que ella quiere volver a Apalachee para terminar el año escolar.
“Le pregunté, ‘Natalie, ¿quieres cambiar de escuela? Probablemente podríamos cambiar de escuela, cariño.’ Y ella dijo, ‘No, no, mamá. Quiero volver a la escuela. Quiero volver a la banda. Quiero volver a mi vida normal.’ Es la niñita más valiente que he visto,” dijo la mamá de Natalie, Marilda Griffith.
Los Griffiths esperan que después de esta tragedia algo cambie para mantener a los niños seguros en la escuela.
“Ningún padre debería pasar por esto. Necesitan solucionar esto. Sabes, nuestro país necesita ser seguro para nuestros hijos”, dijo Marilda.
También dicen que la maestra de Natalie la sostuvo y mantuvo a los niños juntos durante el tiroteo. La llamaron una heroína.
Un amigo ha creado una campaña de GoFundMe para Natalie.
También hay varias otras para los demás que aún se están recuperando, así como para las cuatro personas que perdieron la vida.