screenshot_20240716-085456

Casi 48 horas después del intento de asesinato del ex presidente Donald Trump, los investigadores se sorprenden por la falta de pistas que encuentran sobre la mentalidad de Thomas Matthew Crooks y los posibles motivos de su ataque.

Incluso después de haber logrado acceder al teléfono de Crooks y buscar en su computadora, examinar su historial de búsqueda y su habitación, e interrogar a su familia y amigos, los agentes aún no han encontrado evidencia que sugiera un impulso político o ideológico para el tiroteo, según fuentes policiales citadas por CNN.

El FBI dijo el lunes en un comunicado que accedió al teléfono de Crooks y que los investigadores realizaron “casi 100 entrevistas a personal de las fuerzas del orden, asistentes al evento y otros testigos”.

Sin embargo, el FBI no dijo qué encontró en el teléfono de Crooks ni en otros materiales.

Los pasos de investigación forman parte de la investigación inicial del FBI sobre el tiroteo del 13 de julio en un mitin de Trump. Las autoridades han dicho anteriormente que creen que Crooks actuó solo y que aún no han podido identificar un motivo para el tiroteo. Las autoridades dicen que disparó varios tiros desde la azotea de un edificio justo fuera del lugar del mitin antes de ser abatido por agentes del Servicio Secreto.

Los padres del tirador, quienes han estado cooperando con las autoridades desde el intento de asesinato, han dicho que Crooks no parecía tener amigos y no parecía tener inclinaciones políticas, según el funcionario.