screenshot_20240205-115318

CONDADO DE CHEROKEE, Ga. — Un niño de 12 años dice que otro estudiante lo apuñaló en el ojo con un lápiz, dejándolo con daño permanente.

La madre de la víctima dice que esto nunca debería haber sucedido porque la escuela supuestamente debía mantener a los niños a 20 pies de distancia.

La escuela reconoce que algo sucedió entre los estudiantes, pero los detalles no coinciden.

La víctima dijo que su compañero de escuela de Cherokee Charter Academy sostenía el lápiz y lo apuñaló en el ojo, pero el otro niño dijo que fue un accidente.

Nicole Hodges dice que su hijo quedará desfigurado de por vida porque un lápiz quedó alojado en su globo ocular mientras estaba en clase en Cherokee Charter Academy en Canton.

Su madre dijo que los problemas comenzaron en agosto cuando otro estudiante de 12 años comenzó a molestar a su hijo.

“Fueron insultos raciales, amenazas y luego se volvió físico”, dijo Hodges. “Hablé con la administración. Dijeron que los mantendríamos separados. Notificaríamos a todos los maestros, todas esas cosas. Eso es lo que nos prometieron”.

Unas semanas después, la escuela llamó y dijo que algo más había sucedido entre los dos niños.

Su hijo suele usar gafas.

“Y se quitó las gafas para frotarse los ojos y en el momento en que se las quitó, recibió el lápiz en el ojo”, dijo Hodges. “Fue apuñalado”.

El informe policial inicial dice “Un niño de 12 años que fue apuñalado en el ojo con un lápiz”.

Pero cuando Fernandes habló con los diputados del condado de Cherokee el jueves, dijeron que una investigación adicional les hizo cuestionar la intención.

El cargo criminal ha sido cambiado a “conducta imprudente”.

Un portavoz de la escuela dijo: “No podemos hacer comentarios sobre ningún estudiante en particular. Podemos decir que nunca hemos tenido a un estudiante apuñalado en el ojo. Cualquier informe al respecto es incorrecto”.

La madre del niño sigue sosteniendo que lo que le sucedió a su hijo fue una apuñalada, ya sea que el lápiz haya sido lanzado o alguien lo haya empujado en el ojo de su hijo.

“¡Tendrías que lanzarlo como un dardo! Y tan fuerte como puedas”, dijo Hodges. “No puedes causar ese daño solo lanzando un lápiz al otro lado de la mesa, había intención”.

Después del incidente con el globo ocular el 25 de septiembre, Hodges presentó una orden de restricción y fue aprobada.

Pero eso solo significaba que la escuela debía mantener a los niños a 20 pies de distancia.

Como los administradores los mantenían en las mismas clases, la madre de la víctima decidió sacar a su hijo de la escuela.