screenshot_20231229-063627

Fuente: Al Dia

Vanessa Bryant, viuda de la estrella de baloncesto Kobe Bryant , ha sido defendida por los fanáticos después de que la personalidad de las redes sociales, el Dr. Umar Johnson, la acusara de no utilizar el dinero del difunto atleta para “hacer algo bueno en la comunidad negra”.

 

El miembro del Salón de la Fama de la NBA Kobe Bryant , de 41 años, y su hija de 13 años, Gianna “Gigi” Bryant, estaban entre un grupo de nueve personas que murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló cerca de Calabasas, California, en enero de 2020.

 

El trágico incidente hizo que los fanáticos de todo el mundo lloraran por la estrella de los Los Angeles Lakers . Dejó atrás a Vanessa Bryant, su esposa durante 19 años , y sus otras tres hijas, Natalia, de 20 años, Bianka, de 7 años, y Capri, de 4 años.

 

En septiembre, Vanessa Bryant presentó una demanda civil contra el condado de Los Ángeles , argumentando que los agentes que llegaron a la escena del accidente habían “usado teléfonos celulares personales para tomar y compartir fotos gratuitas de los niños muertos, los padres y los entrenadores”.

 

En agosto de 2022, nueve jurados acordaron por unanimidad que las fotos del accidente invadieron su privacidad y le causaron angustia emocional, otorgándole $16 millones.

 

Si bien Vanessa Bryant ha sido ampliamente apoyada en eventos públicos desde la muerte de su esposo, Johnson, quien se ha pronunciado en contra de los matrimonios interraciales en varias ocasiones, expresó afirmaciones infundadas sobre ella.

 

Haciendo una aparición en un episodio reciente del Joe Budden Podcast, Johnson apuntó a Vanessa Bryant, quien es de ascendencia mexicana, por su percepción de cómo ha utilizado su dinero después de la muerte de su esposo.

 

En un clip compartido en X, anteriormente Twitter, se muestra a Johnson diciendo que Vanessa Bryant “heredó la riqueza de [Kobe Bryant] y ¿adivinen qué? ¿Está Vanessa Bryant usando algo de ese dinero de hombre negro para hacer algo bueno en la comunidad negra? Absolutamente malditamente no”.

 

Cuando los coanfitriones del podcast lo desafiaron sobre cómo sabía que esa declaración era un hecho, Johnson dijo: “Ella es una figura pública… Lo sé y te lo estoy diciendo ahora. Vanessa Bryant acaba de iniciar una iniciativa con tres universidades predominantemente blancas, alguna especie de iniciativa deportiva con el dinero de Kobe y el nombre de Kobe.

 

“No eligió una sola HBCU [universidades históricamente negras] con el dinero de un hombre negro”.