
Nota por
Estudios revelan que en la mayoría de las personas consumen un promedio de 23 kilogramos de huevo al año por persona; te contamos cuáles son los riesgos del huevo estrellado.
Y es que el huevo de gallina es uno de los alimentos de más fácil acceso, baratos y con una amplia variedad de recetas que te pueden hacer disfrutar de un desayuno, comida o cena completamente nutritiva.
Sin embargo, como todo en la vida, el comer un huevo estrellado o revuelto mal cocinado, puede llevarte a presentar uno de los peores males de salud que puedas tener por diferentes motivos. Es por ello que a continuación te daremos a conocer el por qué es de vital importancia el evitar comer este producto crudo.
Tiernos, término medio o bien cocidos. Esos son los puntos entre los cuales puede elegir la gente para comerse su huevo estrellado en la mañana, tarde o noche, sin embargo hay uno de ellos que generalmente te puede hacer daño.
Hablamos del término “tierno”, el cual consta de que la yema del huevo no se termine por cocer y así, el centro de este alimento pueda quedar batido por tu arroz, tocino o demás platillos en general.
De acuerdo con portales como CuidatePlus , el huevo puede estar contaminado con bacterias del género Salmonella, la cual puede provocar enfermedades como la salmonelosis.
Es por ello que al no cocer de la manera correcta un huevo en cualquiera de sus presentaciones, puede hacer que las personas puedan consumir estas bacterias dañinas para la salud de las personas. Así que mejor bien cosinadito para que les haga daño.