Los científicos están advirtiendo que un gusano parasitario del cerebro que puede ser ingerido a través de productos contaminados se ha encontrado en estados alrededor del sudeste.
La lombriz de rata, Angiostrongylus cantonensis, se encuentra típicamente en el sudeste asiático y las islas del Pacífico, pero según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades más recientemente identificados en Texas, Louisiana, Alabama, Florida y Atlanta, Georgia.
Aunque el parásito puede infectar a los seres humanos, no puede reproducirse en el cuerpo humano. Puede, en algunos casos, causar síntomas graves.
Aquí, desde el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , ¿es lo que sabemos sobre Angiostrongylus cantonensis?
¿Qué es Angiostrongylus cantonensis?
Angiostrongylus cantonensis es un gusano parásito de ratas. También se llama lombriz de pulmón de rata. La forma adulta del parásito se encuentra sólo en roedores.
¿Cómo se transmite Angiostrongylus cantonensis?
Las ratas infectadas pasan las larvas del parásito en sus heces. Caracoles y babosas se infectan ingiriendo las larvas. Estas larvas maduran en caracoles y babosas pero no se convierten en gusanos adultos. Las ratas comen caracoles o babosas infectados y las larvas maduran para convertirse en adultos.