Seguramente en alguna ocasión dejaste las puertas o ventanas abiertas en tu casa o departamento y al cabo de un rato notaste una mancha en alguna de las paredes o cortinas y al acercarte te percataste de la presencia de una mariposa negra y de gran tamaño con las alas extendidas y reposando. Aunque la primera reacción para muchos, además de gritar, es tratar de sacarla de las habitaciones a como dé lugar, lo cierto es que se suele dejar en el olvido recordar el significado espiritual de ésta, pues no sólo se relaciona con la muerte.

Lo primero que debes de hacer es mantener la calma y pensar en cómo sacar la mariposa de casa sin dañarla, ya que este tipo de insecto puede sufrir lesiones en sus alas hasta que ya no puedan volar; de lo contrario, procura dejar las puertas y ventanas abiertas para que ella pueda salir por donde vino. Tras lo anterior, piensa en los siguientes aspectos que podrán presentarse en el futuro cercano y que llegaron en forma de mensaje con la llegada de este animal y recuerda, ¡no todo lo que las rodea es negativo!

  • Cambios. Sin importar el color o especie de la mariposa que entre en tu hogar, lo primero que debes de recordar es que antes de tener sus alas coloridas, fueron una pequeña oruga que se transformó, es por ello que en su lado positivo se suelen asociar con los cambios para la transformación en cualquiera de las áreas personales y familiares. ¡Así que dales buena cara!
  • Mala suerte. Al igual que con los gatos negros, las mariposas negras tienen muy marcado un lado negativo y es que por su color se suele pensar que su visita en el hogar es una señal de mala suerte o energía, además de un bloqueo a la abundancia económica.