Al igual que otras ciudades y jurisdicciones bajo órdenes similares, a los residentes se les permite salir de su hogar para recibir servicios esenciales relacionados con la salud y la seguridad. Según el condado, las actividades esenciales incluyen la obtención de alimentos, suministros médicos, suministros para el hogar, servicios de atención médica, el cuidado de un miembro de la familia o una mascota en otro hogar, entre otras cosas.

También se permiten actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo, aunque los residentes deben cumplir con el distanciamiento social.

Se ordenará el cierre de todas las empresas locales que se consideren no esenciales, operando solo a los niveles mínimos necesarios para mantener el valor del inventario, garantizar la seguridad, procesar la nómina y los beneficios, y funciones similares. Las empresas donde todos los empleados o contratistas son capaces de trabajar desde casa pueden continuar operando.

Se les pide a las empresas esenciales que brindan atención médica, alimentos, refugio y servicios sociales que hagan todo lo posible para permanecer abiertas. Esto también incluye agencias de noticias, estaciones de servicio, talleres de suministro y reparación de automóviles, bancos y restaurantes que ofrecen servicios de entrega, comida para llevar o autoservicio.