En respuesta al aumento de infractores en la ciudad de Marietta, Georgia, el cuerpo de policía local implementó una ingeniosa estrategia que ha brindado indiscutibles resultados. Para atrapar a los conductores locales más propensos a infracción, los agentes de tránsito de Marietta han optado por disfrazarse como personal de construcción, esto como parte de una operación que ha beneficiado a miles de habitantes de la población y localidades próximas.

La mayoría de los conductores no presta demasiada atención cuando ve a un equipo de construcción trabajando a un costado de la carretera, por lo que existe la posibilidad de que incurran en maniobras inadecuadas que de inmediato son detectadas por los agentes encubiertos. Las infracciones más comunes son expedidas por enviar mensajes de texto o por hablar en el móvil sin modalidad manos libres.

El oficial Nick Serkedakis de la Policía de Marietta, Georgia, comentó al respecto: “Lo que hemos hecho aquí es poner oficiales en las calles para estar en contacto cercano con los automovilistas y apreciar exactamente qué es lo que hacen mientras operan sus vehículos. Si conduces y envías mensajes de texto al mismo tiempo tendrás problemas, eso es bien sabido por todos”.
Javier Fueyo

Fuente:queautocompro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>